Así es como denominan las distintas hermandades sevillanas al recibo que acredita que han solicitado salir en la procesión. No es algo caro, (entre 10 o 15 euros más o menos, según la hermandad), aunque generalmente, para poder comprarla, es necesario que el hermano esté al corriente de pagos de cuotas en la hermandad. Aunque, así como en cualquier otro espectáculo existen palcos, zona VIP, etc..., salir en la procesión en lugar preferencial y sin tener que taparte la cara, para poder presumir orgulloso sabiendo que todo el mundo te está viendo, tiene otro precio. De hecho, cuesta en torno a los cuatro millones de euros. Eso es lo que le ha entregado a las Hermandades de Sevilla el Ayuntamiento de la ciudad en los últimos años. El precio puede parecer desorbitado, pero cuando se paga con el dinero de los demás, en realidad, no es tan caro. Y más si sale de la concejalía de urbanismo de un Ayuntamiento, que ya se sabe que el dinero de ahí, o se lo lleva uno o se lo lleva otro, ya que ese dinero es tradicionalmente repartido entre amiguetes en todos los ayuntamientos de España . Por eso, ¿Qué mejor destino para ese dinero que honrar al hijo de áquel que un día se levantó y dijo: "Voy a crear el mundo", y lo creó?.
P.D. Y no me vengan ahora con que lo que hacen las Hermandades tiene muy poco que ver con honrar al hijo de dios. Aunque sea verdad.
P.D. Y no me vengan ahora con que lo que hacen las Hermandades tiene muy poco que ver con honrar al hijo de dios. Aunque sea verdad.
2 comentarios:
Mi más sincero aplauso. Totalmente de acuerdo
Por cierto:
http://www.abcdesevilla.es/20090312/sevilla-semana-santa/matriz-almonte-cofradias-jerez-200903112307.html
Publicar un comentario