viernes, 27 de marzo de 2009

La excepción

La excepción ha puesto su nuevo disco "la verdad más verdadera" a disposición de todos en el sitio web http://www.laverdadmasverdadera.com/es/. El motivo viene a ser que están hartos de que la discográfica los exprima y los machaque: "Si perdemos, pues ya veremos, pero si ganamos, ganan la música, los autores y los oyentes. Porque las compañías siempre han sido víboras, vampiros, pero ahora, con esto de la piratería, se han vuelto demonios", comentan, entre otras cosas. El caso es que esto nos recuerda, por si a alguien se le había olvidado, que la defensa de los derechos de autor, uno de cuyos pioneros fue el ilustrísimo Charles Dickens, ha sido y es una lucha del creador contra la industria, contra el capital, contra el patrón o contra la empresa, como queramos llamarlo, pero jamás, como nos quieren vender, una defensa del empresario contra la difusión o el disfrute de la obra. Ya hace mucho que nos lo dejó claro también Kiko Veneno. En fin, siempre concluyo lo mismo, que es una pena que al descargar música realmente no contribuyamos al fin de las discográficas como nos quieren hacer creer, porque si fuese así, además de compartir nuestra música estaríamos haciendo una gran labor por el bien de la humanidad.
Mis más sincero y emocionado apoyo a La Excepción, por su ejemplo al plantar cara a la discográfica, y mirar por su arte por encima de por su comodidad. Espero que la lucha les sirva para que todo les vaya mejor, será una buena señal para todos.

En fin, en cualquier caso, la SGAE sí se ha llevado su tajada, por el ADSL que te ha conectado, por el ordenador desde el que te lo bajas, por el CD virgen donde lo grabes, etc... Que una cosa es que un autor quiera darte su obra gratis, y otra que la SGAE se lo permita: "Que no cobre el autor si no quiere, pero yo, enseguía..."

No hay comentarios: