viernes, 12 de junio de 2009

Francisco Ibáñez

Para que se puedan hacer una idea, les cuento que uno de mis grandes tesoros (así considerado por mí, al menos), es un álbum cuya primera página me firmó, dedicada a mí mismo, de su puño y letra, y con su dibujo de Mortadelo con su correspondiente tela de araña colgando de la nariz, allá por noviembre de 2003 en Sevilla. Particularmente feliz y realizado me siento al poder honrar al gran maestro Francisco Ibáñez, del que me declaro admirador desde que nací. Superando para escribir este post, entre otras cosas, una escayola en mi antebrazo que pesa tres toneladas y media (me la puso el profesor Bacterio, asegurándome que era un nuevo tipo de escayola de su invención que no pesaba), por una lesión que me provoqué por tener la buena vista de Rompetechos, la calma para aceptar críticas del Súper, la finura para las obras a domicilio de Otilio y la sagacidad para averiguar cómo resolver los problemas de los mismísimos Mortadelo y Filemón. Particularmente contento, porque además de superar esta escayola, y gracias al software libre, he podido conseguir el video a pesar del empeño que pone rtve en dificultar la bajada de los videos de su web (vamos, que no te los dan, los tienes que "coger"). Así que una vez bajado, alguien con 0,0 idea de video y/o algo parecido ha podido editarlo, quitar la parte sobrante (que era una entrevista a Paulina Rubio, quien quiera verlo en la web de rtve.es/alacarta lo puede encontrar, que hay gente pa tó) y subirlo al youtube. Yo solito con software libre y sin tener ni idea (y teniendo la escayola). Vamos, es que realmente, estoy muy orgulloso de este "logro" personal motivado por ser el primero en colgar la entrevista a Ibañez. Este tipo ha vuelto sacar lo mejor de mí. Este tío da muy buen rollo, como lo da la familia Trapisonda y Rompetecos. Disfruten de la entrevista, y particularmente de la reflexión del lector de TBOs que luego se convierte en lector de novelas de Verne, de Salgari... Y la Sinde de ministra de cultura y el gran Maestro sin un carguito, coño. Y eso que hubo un presidente de gobierno (Felipe) que confesó que necesitaba leerse siempre un Mortadelo antes de dormir.
Parte I:
Parte II:
Parte III:
En fin, para hablar mucho y bien de la obra del Maestro, les dejo un enlace de alguien que ya se lo ha currado lo suyo, a quien por cierto no conozco y le quiero agradecer desde aquí su trabajo, y decirle que demuestra ser muy buen fan al titular su blog "Corra, jefe, corra".
P.D. Si no puedes ver la entrevista, es que youtube todavía está procesando, que era un archivo de 122 Mb. Vete al bar, pégate un refrigerio estilo bocata de butifarra (entera en la viena y con su guita colgando) y tinto del porrón y vuelve en un ratito.


1 comentario:

Chespiro dijo...

Pues desde Corra, jefe, corra, te agradecemos, blogayar, la mención del blog y, sobre todo, el homenaje al gran Don Francisco Ibáñez.
Honor a quien honor merece.