domingo, 2 de septiembre de 2007

Destinos Turísticos

Es muy apropiado en estas fechas veraniegas, aunque hayamos acabado ayer mismo el mes de Agosto, el hablar de diferentes destinos turísticos donde pasar nuestros ratos de ocio. Como todos tienen derecho a su parte del pastel, el Vaticano ha decidido ofrecer también sus servicios al turismo religioso, organizando junto a Mistral Air un servicio turístico de peregrinaciones. Vuelos chárter a Lourdes, Fátima, Santiago... tours organizados a los centros de peregrinación cristiana.
Si se busca otro tipo de destinos, hace ya tiempo que la opción del turismo homosexual se la intentan repartir desde compañías pequeñísimas hasta las más grandes . Hay otros tipos de turismo que ya se convirtieron en clásicos, como el turismo sexual, que tuvo en Cuba a principios de los noventa su destino favorito, al menos para los viajeros españoles. Otras opciones fueron el turismo de drogas, con Holanda y Marruecos como lugares a los que viajar. Y ahora yo me pregunto, si teniendo como opciones en las que encasillar un viaje las de turismo religioso, turismo homosexual, turismo heterosexual y turismo de drogas entre otras ¿En cuál de ellas encasillaría Vd. como destino turístico la romería de la Virgen del Rocío?. Habrá opiniones distintas, supongo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No contemplas la posiblidad de añadir a estas alternativas el turismo pantojil?

Ogayarlec dijo...

Si bien el turismo pantojil es un tipo de turismo existente y del que no podemos negar su importancia, no lo hemos incluido porque generalmente este tipo de turismo parte de la iniciativa individual, no de grandes touroperadores de turismo. Aunque en este punto, ya podemos avanzar que desde hace tiempo existe un tour de la corrupción, no el de Leo Bassi, que al fin y al cabo tiene un propósito moralizante, sino el bus de la corrupción, que a iniciativa de touroperadores de la costa del Sol te llevan a los edificios y lugares más "emblemáticos" de la Operación Malaya. No podemos negar que este tipo de viaje es ciertamente, y nunca mejor dicho, "edificante".
Pero sí, también existe la posibilidad de incluir la romería del Rocío entre el turismo pantojil y carminezordoñesco, que en paz descanse, si es la opción por la que tú eliges el Rocío como destino turístico.