Una vez que hacerse de derechas está descartado por el sentido común, y hacerse del PP, además de estar descartado por el sentido común está también descartado por la vergüenza, la ética y por el sentido del ridículo, hay que empezar a plantearse la opción de hacerse de izquierdas. Hasta ahí, vale.
Entonces, uno se da cuenta de lo que hace algún que otro diario que se supone tiene una línea de opinión progresista, de izquierdas, o como quieran llamarla:
Por un lado, critica que ningún diario en España (excepto ellos) haya tenido en cuenta de la publicación de un informe sobre la manipulación en las informaciones del Gobierno de Bush antes de la invasión de la Guerra de Irak.
Por otro, presume orgulloso de no dar cabida a una noticia como la del triunfo de José Tomás en las Ventas, porque "está en consonancia con nuestra opinión de que las corridas son una forma cruel de tortura de animales". Lo que no está en consonancia con nuestra opinión, no ocurre. Y punto. No, y punto no. Peor. No es que no informen sobre toros, es que las informaciones serán sólo "aquellas en las que se denuncia la crueldad con los animales, como las últimas protestas en Barcelona en las que se pedía su prohibición".
Tela. Y encima no lleva editoriales, porque quieren transmitir sólo información. Desde luego, opá...
2 comentarios:
Pues mira, prefiero que se olviden a propósito de una fiesta taurina que del informe de la guerra-invasión de Irak.
Si criticas a Público por obviar el dato de José Tomás, deberías criticar, y mucho más, al resto, que ha pasado de la noticia del informe de EE.UU.
Sinceramente, necesitamos un periódico que se desmarque del resto, que abarque otros puntos de vista y no se deje llevar por la corriente.
Y el tema de pasar de noticias, ahí tienes el típico ejemplo de las noticias deportivas, como la fórmula 1 ocupa el 80% de las noticias de T5, y en el resto una reseña hablada de solo una frase, y así con otros deportes y canales, según quién tenga los derechos.
Hala, ahí tienes más material para criticar.
Claro que critico a Público porque obviar noticias, que nos gusten o no, han tenido gran trascendencia no es informar. Si encima, siendo un asunto que tiene tantas opiniones enfrentadas como el de las corridas de toros, pues me parece más lógico informar, y luego dar tu opinión. Si además, exitiendo este enfrentamiento de posturas se obvia lo que podríamos llamar noticias de uno de los bandos, y se da cobertura a las noticias del otro de los bandos, pues no es información, es la base pura de la propaganda.
Creo que queda bastante claro que si lo hago, es porque pensaba que Público sería un diario diferente, en cuanto a participación de opiniones, y por lo visto, no lo es. Si de esto infieres que le doy la misma importancia al triunfo de José Tomás que a la guerra de Irak, o que me parece bien que la fórmula 1 cope un altísimo porcentaje del tiempo de noticias en canales de TV, radio o periódicos, no he debido expresarme bien.
Publicar un comentario