Una mujer ha sido condenada a pagar una indemnización de 220000 dólares, al cambio 158.400 euros o 26.355.542 pesetas, por descargar 24 canciones. Entre las compañías a las que debe indemnizar se encuentran Capitol Records (de EMI Group), Sony BMG Music Entertainment, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros Records y UMG Recordings. Añadiremos, como ejemplo, que los ingresos de Warner fueron de 3.005 millones de dólares el año pasado sólo por el negocio de la música grabada, como ellos mismos publican en su anuario.
Jammie Thomas que se llama la condenada, en el sentido literal de la palabra, juega el papel del pobre que en la Edad Media se atrevía a robar una gallina del rey. Ahorcada en la plaza del pueblo, para que sirva de ejemplo. "Las demandas individuales son para dar ejemplos y a eso se debe el monto ridículamente alto (de la multa) en este caso", dijo Mark Mulligan, jefe de investigaciones de Jupiter Research. Por si alguien piensa que lo del ejemplo es una conjetura del que escribe. En fin, que como no se le pueden poner puertas al campo del internet, donde la práctica totalidad de la sociedad mundial con acceso se dedica a compartir archivos, mejor anunciar y publicitar que el campo se ha sembrado con minas antipersonas. La puedes pisar si entras, y el precio es muy alto.
La condenada Jammie Thomas tendrá que destinar un cuarto de su sueldo de por vida a pagar la multa, para que en el próximo anuario de las compañías haya 220.000 dólares más de ingresos.
La ley, esa poderosa arma que defiende a los ciudadanos, ha actuado. Podemos estar mucho más tranquilos sabiéndonos protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario